¿QUÉ ES LA TERAPIA DE ONDAS DE CHOQUE SWT?

TERAPIA DE ONDAS DE CHOQUE SWT

    - Constituye el primer tratamiento curativo de la disfunción eréctil. Un tratamiento no invasivo e indoloro. Una solución permanente.

    - La terapia consiste en el uso de ondas de choque baja intensidad y alta frecuencia (sondas acústicas ricas en energía). Las ondas de choque se empleaban ya desde el año 1980 para fragmentar cálculos renales y desde hace 10-15 años en el tratamiento de patología osteoarticular como epicondilitis, fascitis plantar, tendinitis, pseudoartrosis etc.. por sus efectos analgésicos y antiinflamatorios, con unos resultados excelentes.

    - Con la terapia de ondas de choque se mejora el metabolismo, y aparecen nuevos vasos sanguíneos (proceso llamado neovascularización) mejorándose la circulación sanguínea, y se regenera y cura el tejido dañado.

    - En el tratamiento de la Disfunción Eréctil, las ondas de choque estimulan la formación de nuevas redes de vasos sanguíneos en el tejido eréctil del pene (cuerpos cavernosos), lo que aumenta el riego sanguíneo y permite lograr y mantener una erección completa y constante.

    - En la actualización de la Guías de la Asociación Europea de Urología de 2013 se incluyen las ondas de choque como una opción terapéutica para tratar la disfunción eréctil sin efectos adversos.

    - En el Instituto de Urología y Andrología de Madrid disponemos de la más moderna tecnología para aplicar ondas de choque (DUOLITH SD1 de Storz Medical).

    - El tratamiento consiste en una sesión semanal (15-20 min) en régimen ambulatorio, el paciente al terminar se reincorpora a completamente a su vida cotidiana. En cada sesión se aplican 3000-3600 ondas de choque de baja energía en 6 zonas del pene para poder actuar sobre la totalidad del tejido eréctil. Se realizan 4 sesiones (una por semana) y los mejores resultados se observan a partir del primer mes después de acabar el tratamiento.

¿Tienen efectos adversos las ondas de choque?

       - No produce ningún tipo de reacción sobre el pene ni ningún efecto adverso.
       - No produce dolor y son aplicadas directamente sobre el pene sin necesidad de anestesia.

Ondas de Choque en: Enfermedad de Peyronie / incurvación peneana (IPP, induración plástica del pene), mejorando el dolor y la erección actuando sobre la placa de fibrosis y sobre el tejido eréctil.



Ondas de choque en: Prostatitis Crónica / Dolor Pelviano Crónico
La Prostatitis Crónica o mejor llamada Síndrome de Dolor Pelviano Crónico (SDPC) se caracteriza por dolor, molestias al orinar y un deterioro importante de la calidad de vida. El tratamiento con ondas de choque ha demostrado ser un método altamente eficaz y de larga duración en el alivio de los síntomas.

TERAPIA DE ONDAS DE CHOQUE SWT